martes, 10 de abril de 2007

Jaspers: B y C


B) En una remota área del Norte de Kenia, han encontrado muerta a la activista más dedicada de la región, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz, ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto). Su compañero de viaje, un doctor de la localidad, parece haber abandonado la escena y las pruebas indican que se trata de un crimen pasional. Pero el marido de la víctima, el diplomático Justin Quayle (Ralph Fiennes), agobiado por el remordimiento e irritado por los rumores sobre la infidelidad de su esposa, se sorprende a sí mismo al lanzarse abruptamente a una peligrosa odisea. Decidido a revindicar la reputación de su esposa y “terminar lo que ella había comenzado”, Justin comienza a estudiar e investigar la industria farmacéutica, cuyos crímenes Tessa estaba a punto de demostrar, y viaja a través de dos continentes en busca de la verdad. Muy pronto descubre una enorme conspiración que ha cobrado vidas inocentes, y que está a punto de poner su propia vida en riesgo.

C) Relacionamos la película El Jardinero Fiel con lo que dice Jaspers ya que el personaje de esta novela quiere investigar la verdad sobre el asesinato de su esposa. Con sus pocos conocimientos, quiere llegar a la realidad de la situación, va a ir en búsqueda de esa verdad, pero a medida que se hace preguntas para descubrirla se van generando otras nuevas. Las repuestas a estas lo van a ayudar a conocer cosas que su mujer le había ocultado y acercarlo a la verdad.
Muchas veces en nuestra vida buscamos intensamente la verdad sin pensar en el dolor que esta nos puede traer, ya que saber como realmente fueron, son o serán las cosas es verdaderamente reconfortante. En la película se valora el esfuerzo del protagonista para llegar a encontrar al culpable de la muerte de su esposa y si bien son muchas las verdades reveladas y la mayoría duras e hirientes nada se compara con el sabor de tener la verdad en nuestras manos.

No hay comentarios: