lunes, 9 de abril de 2007

Compartiendo Perspectivas: 1) Tu eleccion


Si bien muchas veces hablamos del disfrute de la vida, son varias las situaciones que nos demuestran que no la disfrutamos como deberíamos. Fijémoslo, por ejemplo, en la muerte, todos le temen sin razón, pero los vivos todavía no la conocemos, por lo tanto,
¿Podría ser un prejuicio eso de que la muerte es mala? , y tanto miedo nos produce, que hace que nos amparamos en un “yo voy a disfrutar la vida porque la muerte puede llegar en cualquier momento”, entonces, acá viene la duda: ¿no seria mejor disfrutar la vida porque es lo que hoy tenemos y por su esencia propia en vez de pensar en el presente por miedo al futuro?

Si es verdad, como muchos dicen, que la vida es una sola, ¿Qué mejor que aprovechar lo que ella nos brinda? Y también, porque no, sacarle provecho a sus vueltas, ser tan astutos de poder diferenciar placeres de excesos, de mezclar tristeza con competencia, (¿o acaso no competimos para ser felices?), de tomarnos distancia y descanso de aquello que ya no le encontramos provecho; porque la vida es así, uno debe acercarse a las cosas que le hacen bien, y cuando esas cosas ya no nos hagan sentir lo mismo, quizás, lo mejor sea dejarlos atrás, ya que, observando a los adultos me di cuenta que no es triunfador aquel que vive mas años, sino que lo es el que aprendió mas de ellos.

Entonces, vamos, lo mejor es que te des cuenta que cada instante es único, que cada momento es irreemplazable, que cada situación tiene su enseñanza y que somos nosotros los únicos protagonistas de nuestra vida, no dejemos que otras personas influyan mas que nosotros mismos en ella, así quizás, podamos de una vez distinguir la luz entre tanta oscuridad, porque la felicidad pienso que es esa elección que hacemos libremente sin influencia de terceros.

4 comentarios:

meli...! dijo...

Ay sasa! Muy acertada tu opinión! Totalmente de acuerdo. "Somos nosotros los únicos protagonistas de nuestra vida". No importa pensar en la muerte, creo que cuando llegue va a irse tal cual, y no es necesario ponerse a pensar en cosas futuras que nos hagan mal o que no nos dejen vivir el presente. Lo realmente relevante de esto, es vivir el hoy y el ahora, disfrutar de cada momento, de aprender de las cosas malas, de compartir instantes pero AHORA.

Besos! :)

Pablo de Tarso dijo...

una pregunta para molestar, jaja: ¿La felicidad es elegir sin la influencia de terceros?

X dijo...

Mmm... Creo que tu reflexion sobre el presente y el futuro se asemeja bastante a la mia... Hay que vivir el ahora, el hoy, sin miedo de un futuro... pero tampoco menospreciarlo, ya que cada acto que hagamos en el hoy, tendra consecuencia en el futuro. Si hacemos acciones correctas en el presente, no presentarian ningun conflicto en el futuro. Si en nuestro presente, nos confundieramos y equivocaramos, probablemente seriamos participes de un error que haria valer sus consecuencias en el futuro...

Sasa dijo...

Contestandole al Profesor:

La felicidad de cada uno se basa netamente en el pensamiento de que tiene cada uno sobre ella. Para poder ser feliz uno intenta pasar los obstaculos que se presentan individualmente en nuestras vidas. Muchas veces por prejucios de terceros o por miedo al que diran, nos privamos de intentar cruzar algunos de esos obstaculos.
Por lo tanto felicidad quizas no sea lo mismo para mi que para otras personas, es decir, que debemos elegir nuestro camino sin importar las opiniones ajenas, alcanzar nuestros sueños con seguridad personal.