lunes, 9 de abril de 2007

Compartiendo Perspectivas: 2) Desconcierto


Muchas veces las personas sentimos tristeza por cosas sin sentido, cosas que tienen solución y sin embargo nos lastiman. Es mas, frecuentemente pensamos que solo nosotros entendemos nuestras propias situaciones, que las otras personas piensan que nuestros problemas son tonterías, es verdad, hay gente desinteresada, pero también puede que tengan razón, Nos encerramos en nosotros mismos pensando que somos los dueños de la razón y sin recapacitar que todo tiene una solución aunque sea la mas drástica.

La costumbre de tener algo y luego perderlo es un simple caso. Pensar que si ese “algo” nos falta no podremos vivir, siendo una idea errónea, ya que somos seres humanos, que no vivimos dependiendo de otras cosas, sino que vivimos por nosotros mismos, por lo tanto, creo que ante estas situaciones no queda mas que levantar la cabeza y aprender de cada momento, seguir adelante, porque un guerrero se hace peleando…

Y es así como muchas veces sufrimos por lo que nos falta y no tenemos en cuenta lo que nos sobra, miramos mas atentamente aquel espacio vacío que lo que tenemos plenamente lleno, y son aquellas cosas que siempre están en nosotros o con nosotros las que nos ayudan a seguir en los momentos malos, en la caídas, entonces, ¿no seria mejor empezar a mirar lo que siempre nos acompaño y darle el valor que se merecen y así no lamentarnos de su desvaloración si es que un día nos faltan?

3 comentarios:

Melina dijo...

Estoy de acuerdo con esa opinión. Creo que siempre miramos más alla, o tratando de pensar que todo se hace por algo, mientras que muchas veces hacemos cosas simplemente porque es para nuestro bien, para nuestro corazón, para estar excelentes con nosotros mismos. También pienso ue es importante mirar lo que tenemos y no pretender más que eso, porque es así que si no llegamos a eso, nos frustamos.

Sigan así!
Besotes chicas! :)

Pablo Nicoletti dijo...

Pensando en el tema de la pérdida: Te sugiere algo lo que Epicuro dice de la fantasía y los temores?

Sasa dijo...

Respuesta al profesor:

Se nos hace dificil encontrar una relacion con el texto y lo que usted nos sugiere pero interpretamos que muchas veces las perdidas nos duelen ya que fantasiabamos con estas, por ejemplo, quizas tengamos una relacion a la que apreciamos mucho y estamos contantemente alimentandola para que esta de los frutos que deseamos, y cuando esta relacion se rompe vemos una fantasia desmoronandose, como un sueño que no se puede lograr.