martes, 15 de mayo de 2007

Parte II. Frases de la película

La grandeza de la eternidad obsesiona a los hombres. Y así nos preguntamos:¿Reverberarán nuestras acciones a través de los siglos? ¿Oirá otra gente nuestros nombres mucho después que muramos? ¿Y se preguntará quienes eramos, con cuantos valoe peleamos, con que ferocidad amamos?
Tras décadaas de guerras, Agamenón (rey de Micenas) ha forzado a los reinos de Grecia a unirse en una alianza. Solamente Tesalia queda p0or conquistar. Menelao de Esparta (hermano de Agamenón) ya no desea pelear y busca hacer un pacto con Troya, rival mas poderoso de la ascendiente nación griega. Aquiles, considerado el guerreo mas grande pelea en el ejercito de Grecia. Pero su desdén por Agamenón amenaza con romper la frágil alianza.

Priamo y Aquiles
Briseida: Perdiste a tu primo. ahora me quitastes al mio.¿cuando se va a acabar esto?
Aquiles: nunca se acabara.
Priamo va a la carpa de Aquiles. Priamo le agarra la mano, la besa.
A: ¿quien eres tu?
P: he soportado lo que nadie habia soportado en la tierra. he besado la mano del hombre que mato a mi hijo.
A: ¿priamo?¿como llegastes aqui?
P: conozco mi pais mejor que los griegos, creo.
A: Eres valiente. podria tener tu cabeza en una pica en un segundo.
P: ¿de verdad crees que la muerte me espanta ahora?Vi a mi hijo mayor morir, te vi arrastrar su cadaver detrás de tu carroza. devuélvemelo. eÉl se merece el honor de un entierro apropiado, tú lo sabes. Dámelo.
A: Mató a mi primo.
p: El creia que eras tú. ¿Cuantos primos has matado tu?¿Cuantos hijos, maridos, padres y hermanos?¿Cuantos, valiente Aquiles?Yo conocí a tu padre. Se murio antes de lo debido. Pero tuvo la suerte de no vivir lo suficiente para ver caer a su hijo. Tú me lo has quitado todo. Mi hijo mayor (se sienta al lado), el heredero de mi trono, el defensor de mi reino. No puedo cambiar lo que paso, es la voluntad de los dioses. Pero hazme esta pequeña caridad. Yo ame a mi hijo desde el momento en que abrio os ojos hasta el momento en que tu se lo cerrastes. Dejame lavar su cuerpo. Déjame decir los rezos. Déjame poner dos monedas sobre sus ojos para el barquero.
A: Si te permito salir de aqui, si dejo que te lo lleves eso no cambia nada, seguirás siendo mi enemigo enla mañana.
P: Tú sigues siendo mi enemigo esta noche. Pero hasta los enemigos pueden mostrar respeto.
A: (se levanta, se apoya contra un palo)Admiro tu valor,encuentrame en un momento afuera. (sale afuera,Envuelve a hector, se apoya sobre el llora y le dice "Pronto nos veremos, hermano". le tapa la cara. lo ponen en una carroza, se acerca a Priamo y le dice "Tu hijo es el mejor rival que he tenido. En mi país, los juegos funerlas duran 12 días."
P: Igual en mi país.
A: Entonces el principe tendrá ese honor. Ningún griego atacará a Troya en 12 días.

Aquiles y el mensajero.
M:Dicen que su madre es una Diosa inmortal. Dicen que usted vino a matar.
A:No te molestes por el escudo. ¿Dónde están?
M:Están esperando por su pelea. Es el hombre más grande que he visto. No quisiera tener que luchar contra él.
A: Es or ello que nadie recordarátu nombre.

Si alguna vez cuentan mi historia digan que caminé con gigantes. Los hombres se caen y se levantan como trigos de invierno pero estos nombres nunca morirán. Que digan que viví en la época de Héctos, domador de caballos. Que digan que viví en la época de Aquiles.

4 comentarios:

bienvenus à mon monde !! dijo...

amo esa pelicula!! grax por publicar las frases pense k nunca iba a encontrarlas..
saludos
bytes.

GonÇal dijo...

Excelentes frases en especial la última "Si alguna vez cuentan mi historia cuenten que camine con gigantes"

Bye

Diario Maktub dijo...

Es la mejor pelicula cada palabra, cada historia, cada frase, cada recuerdo y cada persona se queda clavadas y asi se halla visto por siempre sera la mejor

ABRAHAM dijo...

Que pelicula es ?