miércoles, 28 de noviembre de 2007

"La Ouija"


La Ouija nos muestra en ocasiones uno de los aspectos más peligrosos de los "juegos" con el más allá. Muchos creen que se trata de maliciosos espíritus que aprovechando la situación del contacto, se apoderan de la voluntad de los experimentadores haciendo de ellos sus esclavos más serviles.
Pero la realidad parece ser otra. Paco Azorín, conocido investigador y experimentador en el campo de la Ouija, nos acerca a un mundo desconocido proclive de ser tomado como incomprendido por muchos y vilipendiado por otros, llegando incluso a aparecer maestros de lo insólito que nunca han realizado sesión Ouija Alguna. Lo importante es que saquemos nuestras propias conclusiones.

Con seguridad, la Oui-ja es el fenómeno paranormal más popular y practicado en nuestra sociedad, pero no es menos cierto que, por desgracia, ha sido y sigue siendo maltratado y vilipendiado injustamente por determinados “entendidos” en la materia que se han encargado a lo largo de la historia de demonizarlo y rodearlo de un halo oscuro y tenebroso que nada o muy poco tiene que ver con la realidad del mismo.
En ciertos casos, esta manera desproporcionada de actuar la podríamos achacar simplemente a la ignorancia y a ese cómodo dejarse llevar por la corriente de opinión más machacona y difundida pero, en otros, subyace claramente un objetivo mucho más perverso y malintencionado: el de meterle el miedo en el cuerpo a la gente con el último fin de que nadie lo practique ni se atreva a investigarlo.
¿Acaso temen que descubramos algo en él que no les interesa que llegáramos a conocer? ¿Qué tendrá, entonces, de interesante el fenómeno Oui-ja?



http://www.elseip.com/la-ouija/radiograf-a-al-fen-meno-ouija-2.html


El texto lo podemos relacionar con dos filósofos muy importantes. Por un lado, podemos suponer, por lo que el texto comenta, que utilizando la Ouija nos podemos comunicar con gente que ya murió, entonces… por que temerle a la muerte? Si esos espíritus hablan con nosotros significa que siguen merodeando, o quizás viviendo junto a nosotros, tal como dice Epicuro, “no hay que temerle a la muerte”. También, lo podemos relacionar con Platón, ya que distingue dos mundos diferentes, el de los vivos (Mundo Sensible) y el de los muertos (Mundo de las Ideas). Por otro lado, el texto menciona que existen personas que ignoran este mundo de espíritus, y prefieren juzgarlo como “peligroso”. Yo asimilo que estas personas son las que bebieron mas cantidad de agua en el Rió del Olvido, y por eso su ignorancia los aleja de la Idea. Podemos acentuar las ideas platónicas reflejadas en el texto porque entendemos que el cuerpo es un simple instrumento del Mundo Sensible, que solamente el alma es el q pertenece al Mundo de las Ideas, por eso, cuando morimos el cuerpo permanece en el Sensible y el alma se eleva hacia el de las Ideas.

No hay comentarios: